Entrar
Facebook Instagram
Farmacia Assumpta Ferrero - farmacia online

Blog / SALUD / Seis errores que no puedes cometer al tomar antibióticos

Seis errores que no puedes cometer al tomar antibióticos

 

Los antibióticos son medicamentos que salvan muchas vidas pero  si queremos que sigan siendo eficaces es muy importante tomarlos sólo cuando sea necesario, siguiendo el tratamiento de forma correcta.

Algunas bacterias han logrado hacerse resistente a ellos, lo que dificulta el tratamiento de muchas infecciones. La OMS ya advierte del peligro de esas superbacterias.

Si después de leer este artículo, te queda alguna duda, no dudes en consultárnoslo y te lo resolveremos lo antes posible.

LOS ANTIBIÓTICOS NO DEBEN DE TOMARSE PARA TRATAR GRIPES O RESFRIADOS

Son infecciones causadas por virus y los antibióticos solo sirven para tratar infecciones causadas por bacterias.

Es cierto que las gripes o resfriados pueden complicarse con infecciones bacterianas, pero en ese caso, debes acudir al médico

DEBES SER PUNTUAL CON TU TOMA DE ANTIBIÓTICO

Si olvidas alguna toma, los niveles en sangre van disminuyendo y las bacterias causantes de la infección pueden volverse a hacer fuertes. Lo tienes fácil, pon la alarma en el móvil y listo.

Cuando tomas algún fármaco este pasa a la sangre y se reparte por todo el organismo. Poco a poco se va eliminando, por eso hay que repetir las dosis cada intervalo de tiempo.

NO NOS PIDAS ANTIBIÓTICOS SIN RECETA EN LA FARMACIA

En la farmacia ni podemos ni debemos darte antibióticos sin receta. Más aún si su uso no está indicado

Si tomas antibióticos cuando no debes, puede que llegue el día que cuando los necesites de verdad,  ya no puedan curarte. Además el uso indebido de estos fármacos puede disminuir su eficacia pues poco a poco las bacterias se van adaptando a ellos.

Si crees que tienes infección de orina, o te duele mucho la garganta o una muela , debes acudir al médico y es ese profesional indicado, el que decidirá si es adecuada o no su prescripción en función de tus síntomas.

AUNQUE TE SIENTAS MEJOR NO ABANDONES EL TRATAMIENTO

Si el tratamiento son siete días, son siete, ni uno mas ni uno menos. Con eso sólo conseguirías que la eficacia no fuese la deseada. Es más, si lo dejas antes, seguro que tienes una recaída

CONSERVA EL PROSPECTO POR SI TIENES ALGUNA DUDA

Es importante conservar el prospecto y por supuesto leerlo. En él encontraras solución a tus dudas:

-cómo tomarlo,- con o sin comida

- Interacciones con otros fármacos como los anticonceptivos que pueden reducir su efecto

--Si necesita o no guardarse el la nevera

- etc.….

CUIDAS LAS BACTERIAS BUENAS QUE HABITAN EN TI

En nuestro organismo viven un montón de bacterias buenas conocidas como “Flora Intestinal”. Los antibióticos no distinguen las bacterias buenas de las malas y arrasan con todo. Para evitarlo debes complementar tu tratamiento con el uso de algún probiótico y repoblar tu flora perdida. Con ello evitaras esas posibles molestas diarreas y hongos asociados al uso de antibióticos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS
HAZTE SOCIO

FORMA PARTE DE FARMACIAS DE REDFARMA

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y las leyes españolas de protección de datos de carácter personal, le informamos sobre nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies y le solicitamos su aceptación para visitar nuestra página web.

Estoy de acuerdo